domingo, 5 de agosto de 2012

François Amoretti

¿De verdad? ¿Tanto tiempo sin escribir aquí? ¿Y aún tengo seguidores? Cuánto amor... Pues esta entrada es un poco de desahogo. La quería escribir desde hace casi dos meses, pero entre una cosa y otra... Lo cierto es que una de las pocas cosas que pedí para mi cumpleaños fue un libro de François Amoretti, pero no fue posible, ya que no se consigue en la isla (tendré que pedir por internet..). Así que aquí tenemos un poquito sobre él~



François Amoretti, de origen francés e inspiración Lolita, es un ilustrador independiente que refleja cada detalle hermoso en sus dibujos. Su inspiración le ha llevado a involucrarse personalmente en eventos del mundo Lolita y a ser conocido sobretodo por las francesas. Sin embargo, es un pequeño desconocido para nosotras, y a la vez un libro abierto, ya que no duda en compartir su vida con nosotros (al final de la entrada pondré los links donde podemos encontrarle).



Según él mismo afirma, "Dibujo desde que era pequeño, desde que fui capaz de coger un lápiz" pero se empleó a fondo en el dibujo a sus 21 años, cuando comenzó sus estudios de arte. Y como no es raro ver a un artista que inicialmente pensaba dedicarse a otra cosa, François Amoretti no es una excepción, ya que estudió Derecho, especializándose en derecho penal y criminología. Luego probó con la farmacia, pero se dio cuenta de que el dibujo era lo que le llenaba y lo que mejor se le daba.



Su trabajo plástico va desde el acrílico, pasando por las acuarelas hasta los lápices de colores, pero principalmente trabaja con la pluma, unas plumas que compra en Japón, ya que son unas plumas muy finas que no existen en Francia, según él cuenta en su blog.


De él, podemos conocer detalles como su inspiración artística (Edward Gorey, Gustave Doré, Arthur Rackham..) o su inspiración dentro del Lolita y Japón en general (Kokusyoku Sumire, Shichinohe Masaru, Imai Kira, Maki...).


Algunas de sus obras más famosas son el cuento ilustrado "Le petit chaperon rouge" (Caperucita Roja) donde se muestra un vestido de AP...



"Gothic Lolita", con la colaboración de Baby, the stars shine bright...



O el libro ilustrado de "Alice in Wonderland".


(Fotos de empiredentelles para EGL)

Y para finalizar, he aquí los links más importantes:

2 comentarios:

  1. Adoro a este hombre <3
    Y el libro de caperucita es un necesito tenerlo! para mi cumpleaños, si o si!!

    Muchas gracias por esta entrada tan genial! Es fantástico leer cosas sobre artistas lolita!

    ResponderEliminar
  2. No lo conocía... ¡me encanta!

    Oye, si las de la península te podemos ayudar a conseguir el libro, sólo pídeolo ;)

    http://pipperslandofoz.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar